López Tena, líder por fin
Comienza la campaña electoral y hay sorpresas en Facebook
Otra campaña, y no nos quitamos de encima ni el Twitter ni el Facebook, ni cualquier otro soporte de propaganda. Para empezar esta travesía 2.0 es menester medir las fuerzas de los candidatos. En la popular y repelente web Facebook nuestros políticos hacen lo que sea para llegar a tener un millón de amigos, como dice la canción. Y no lo logran (Barack Obama sí consiguió 33 millones de apoyos en su página). Aquí todo es más discreto, hecho diferencial. Amigos de los rankings: sorprende quién tiene más amigos en Facebook.
Quien gana es quien parece que no va a repetir en el Parlament (según el rosario de encuestas): Alfons López Tena, notario, exmilitante de Convergència y actual líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), cuenta con 30.707 me gusta en su página de Facebook. Por fin, López Tena es líder en algo, ¡albricias! Siguen el presidencial Artur Mas (16.212), el republicano Oriol Junqueras (10.321), la líder del PP Alicia Sánchez-Camacho (10.063), el ecosocialista Joan Herrera (5.441), el ciudadano Albert Rivera, (5.319). ¿Falta alguien? El perfil bajo que se reprocha a Pere Navarro llega a Facebook: no tiene página propia. El PSC sí, con 8.470 me gusta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































