Premiumfest, o la mejor manera de disfrutar de las experiencias selectas
Arranca en la capital vizcaína el festival internacional sobre productos y servicios de alto nivel
Premiumfest, el festival internacional sobre tendencias en productos y servicios selectos, ha abierto esta mañana en Bilbao su segunda edición, en la que propone disfrutar de experiencias especiales culinarias, de belleza y de moda.
La muestra, promovida por Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia Magazines, grupo editorial que publica en España revistas como Esquire o Harper's Bazaar, arrancó el año pasado en Madrid en su primera edición. En esta ocasión ha escogido la capital vizcaína porque "Bilbao está de moda" y es "una ciudad perfecta" para convertirse en una plataforma mundial de experiencias premium, ha destacado Rodríguez.
El festival supone un foro de debate sobre esas ofertas de productos y servicios de calidad y presenta además un escaparate de experiencias para proponer acciones especiales en comercios y establecimientos de hostelería. Hasta el sábado, Premiumfest plantea degustaciones de vinos y menús de alta cocina, disfrutar de tratamientos de belleza o la compañía de un asesor personal sobre moda.
El foro de debate que se celebra de forma paralela ha comenzado con las intervenciones sobre las diferencias entre los artículos de lujo y los premium de Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, compañía dedicada a asesorar empresas y firmas de lujo, y Carlos Delso, director en España, Portugal y Marruecos de Louis Vuitton.
Los premium son tendencias de temporada que van muchas veces ligadas a campañas de mercadotecnia masivas en medios y por Internet, cuando el lujo, "por contra, es imperecedero, atemporal", ha diferenciado Guillaumet. "En los catálogos de Hermes o Cartier hay muchos productos que no quitan nunca", ha remarcado.
Los premium nacen "para responder a necesidades racionales insatisfechas de los consumidores, según los estudios de mercado de las marcas", y así son productos más industrializados, frente a la creación exclusiva que propone el lujo, donde un artista o creador diseña la pieza, que se fabrica de manera artesanal con la mejor calidad en sus materias primas, ha apuntado Delso. Así, "las de marcas de lujo tienen clientes" a quienes atienden de manera personalizada a través de sus puntos exclusivos de venta y las premium se dirigen a consumidores y tratan de llegar al mayor número de puntos de distribución que sea posible, ha detallado.
El programa de actos incluye también diferentes talleres y pasarelas en los más de 50 comercios participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.