El Tribunal de Cuentas archiva el expediente del Ayuntamiento de Gandia
El fiscal investigaba presuntas irregularidades del Gobierno del PSPV en 2010
El Fiscal del Tribunal de Cuentas ha archivado el expediente que abrió el pasado mes de octubre al Ayuntamiento de Gandia referido a la prescripción en el cobro de impuestos y a una subvención otorgada en el ejercicio 2010.
Según un comunicado del PSPV, que no ha facilitado el documento del Tribunal de Cuentas, las presuntas irregularidades se detectaron después de que el Consistorio, por orden del actual concejal de Hacienda (del PP), no presentara alegaciones a la auditoría de la Sindicatura de Comptes ni aportara la documentación que ésta le requería.
Los socialistas han explicado que el expediente se ha archivado tras comprobar que, en función de la documentación aportada por los técnicos del Ayuntamiento, "todo está en orden", y confirma que la gestión del exalcalde, José Manuel Orengo, fue "impecable y transparente".
El actual portavoz socialista ha exigido al edil de Hacienda, Guillermo Barber, que "pida disculpas públicamente por haber ocultado información" y haber "mentido", e incluso ha considerado que debería dimitir. Asimismo, se ha mostrado "satisfecho" por el archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































