primera

Aperribay insta a Montanier a mejorar

El presidente de la Real Sociedad reconoce que urge recuperar el terreno perdido

Philippe Montanier tiene la confianza del consejo de la Real Sociedad. Su presidente, Jokin Aperribay, descartó medidas traumáticas a pesar de la racha de malos resultados del equipo y, sobre todo, tras su derrota del pasado domingo en Anoeta ante el Espanyol. Eso sí, el máximo responsable de la entidad blanquiazul ha reconocido que  el entrenador francés "lo puede y lo tiene que hacer mejor". Con todo, ve a su técnico "con fuerza y comprometido", ha declarado que el técnico galo "no es un extraterrestre ajeno a nuestra organización" y ha señalado que si el cese mejorara los resultados lo hubiera hecho. Aperribay ha achacado a las importantes bajas que tiene el equipo el mal momento que éste atraviesa y ha dicho tener confianza en que en el mes de noviembre mejoren los resultados.

En una comparecencia para presentar el organigrama de la fundación del club en el que también han estado presentes Andoni Iraola y Bittor Alkiza, el presidente realista se ha referido a los problemas que hatenido el equipo en las últimas jornadas y en el partido de ida de Copa. "Vamos a eliminar al Córdoba", ha asegurado de forma tajante Aperribay, quien ha justificado la última derrota ante el Espanyol por las ausencias de Zurutuza y Griezmann, futbolistas "sobre los que ha girado el fútbol de la Real", aunque ha mencionado también la prolongada ausencia de Gorka Elustondo.

El presidente justifica a la plantilla y niega que se estén acomodando

En otro momento de la rueda de prensa, Aperribay ha dado la cara por sus jugadores sobre el posible "acomodamiento" de algún componente de la plantilla ya que, ha destacado, no conoce "ningún futbolista que no quiera jugar en Europa o que esté contento cuando pierde". Aperribay está convencido de que el equipo mejorará su rendimiento a partir de ahora con los tres partidos que tiene en casa en las próximas semanas y salidas a Málaga y Valencia "donde el año pasado se empató y ganó" respectivamente. El mandatario realista ha lanzado un mensaje de apoyo a la afición con la que el equipo, está "en deuda porque siempre da más de lo que recibe", según ha comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS