Detenido un supuesto brujo que estafó más de 12.000 euros en Crevillent
Tres personas han denunciado la situación pero la investigación cree que hay más afectados
La crisis obliga a agudizar el ingenio. También a los estafadores. La Guardia Civil ha detenido en Crevillent al supuesto autor de una estafa que con la promesa de que bajaría dinero del cielo logró más de 12.000 euros de al menos tres personas. El detenido aseguraba tener poderes de brujería y solicitaba a sus "clientes" la ofrenda de un cordero rojo (existente en Marruecos aunque no es muy habitual).
La supuesta estafa arranca del pasado mes de mayo. Para lograr ganarse la confianza de los estafados, el supuesto brujo, S. K, de origen senegalés y de 39 años, les enseñaba antes de pedirles dinero sacos llenos de billetes de 500 euros, 200 euros y 100 euros. Después, les solicitaba una pequeña cantidad, en este caso que estuviera compuesta por cuatro "1", en este caso 11,11 euros. La cantidad se introducía en un sobre y se "convertía" en un billete de 500 euros.
Ganada la confianza de los estafados, daba un paso más y les solicitaba la siguiente cifra de cuatro "1": 111,1 euros. Las víctimas de este timo, además, debían entregar después cinco veces la cifra inicial, es decir, 555,5 euros por cada mes que pasara sin que hubieran encontrado el cordero rojo que se les pedía que entregaran como ofrenda.
El detenido logró más de 12.000 euros con este timo. La Guardia Civil explica que de momento hay tres denunciantes pero se muestra convencida de que la cifra de afectados es mayor. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado número 2 de Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.