Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alperi se niega a declarar ante el TSJ

El exalcalde de Alicante y diputado autonómico del PP está imputado por el supuesto amaño del plan general

Luis Díaz Alperi, a la izquierda, llega a la sede del TSJ valenciano acompañado por su abogado.
Luis Díaz Alperi, a la izquierda, llega a la sede del TSJ valenciano acompañado por su abogado.

Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante y diputado autonómico del PP, se ha negado a  declarar ante el juez Juan Climent del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quien le había citado como imputado en el caso Brugal por el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en favor del constructor Enrique Ortiz.

Díaz Alperi, citado por el magistrado instructor, Juan Climent, ha llegado al palacio de Justicia pocos minutos antes de las diez en compañía de su abogado y ha salido apenas una hora más tarde. No ha hecho declaraciones ni a la llegada ni a la salida.

El exalcalde de Alicante, al que el TSJCV investiga junto a su sucesora, Sonia Castedo, está imputado por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Alperi y Castedo diseñaron el PGOU de Alicante "a medida" del citado empresario, que también es máximo accionista del Hércules CF.

A cambio, ambos podrían haber recibido regalos y viajes, como el que supuestamente realizó Alperi a la isla de Creta en el avión privado del constructor.

El diputado autonómico del PP ha recurrido en dos ocasiones su situación como imputación. La primera fue rechazada por el TSJCV, y la segunda está pendiente de resolución, si bien no afecta a su comparecencia de hoy por no tener carácter suspensivo.

Más información