_
_
_
_

Cristina, “una joven despierta, dispuesta a ayudar”

Estudiaba segundo de Bachillerato de la rama de Ciencias en el Instituto Alameda de Osuna

Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.
Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.

Decenas de amigos, conocidos y algún que otro profesor de Cristina Arce, se congregaron ayer a las siete de la tarde a la salida del metro de Alameda de Osuna, en Madrid, para rendir un emotivo homenaje a su compañera, fallecida en el pabellón municipal Madrid Arena.

Esta madrileña de 18 años, estudiaba segundo de Bachillerato de la rama de Ciencias en el Instituto Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. “Era una chica muy despierta y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a sus amigos”, recordaba entre sollozos Miranda Tejero, amiga de la víctima y compañera de clase. Lucía Pascual, de 19 años, que conoció a Cristina en las clases de catequesis cuando eran pequeñas, quiso reseñar que era muy “amiga de sus amigos”.

Los jóvenes, consternados por la tragedia, quisieron recordar a Cristina y a Rocío Oña, también del mismo círculo, en el lugar donde solían quedar todas las tardes. Algunos no se podían creer que en menos de 24 horas sus amigas ya no se encontraran entre ellos.

Guiomar Serrano, de 16 años, se abrazaba a Marina Santamaría. Ambas estuvieron la trágica noche con las víctimas. “Fuimos como unos 200 colegas del barrio”, aseguran. Los jóvenes colocaron una hilera de velas a la salida del metro y guardaron varios minutos de silencio por las víctimas. “Hemos amanecido con el corazón encogido”, se podía leer en una de las notas escritas por los chicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_