L’Altet permite a Ryanair que la mayoría de sus embarques se hagan a pie

La compañía de bajo coste se comprometió si dejaba de usas las pasarelas telescópicas a traer 600.000 nuevos turistas a Alicante el próximo año

El pulso entre la compañía Ryanair y el aeropuerto de L’Altet alcanza su penúltimo episodio. La compañía irlandesa de bajo coste envió esta semana un escrito a AENA en el que proponía abrir nuevas rutas desde L’Altet y aumentar el número de vuelos (para 600.000 turistas) a partir de abril de 2013 a cambio de que AENA retirara el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y dejara subir y bajar a pie a todos sus clientes.

La dirección del aeropuerto de Alicante, aunque no ha aceptado la propuesta, ha cedido y anunció ayer que para la temporada de invierno está previsto que un 70% de los vuelos de Ryanair en Alicante pueda realizar el embarque y desembarque a pie. La dirección de L’Altet incidió en que en 2010, operando en la antigua terminal, solo un 61,2% de los vuelos de Ryanair fueron sin pasarela. Ahora serán el 70%. La dirección del aeropuerto de L’Altet también recordó a Ryanair ante su reiterada petición de que todos los embarques sean caminando, que existe una sentencia firme de 26 de marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante con sede en Elche, sobre este tema.

El aeropuerto anunció que posibilitará a las compañías que lo requieran todos los embarques y desembarques a pie con la “única limitación que marca el sistema de seguridad operacional” que sigue la normativa internacional en vigor y la disponibilidad de capacidad que existe en cada momento.

Tarifas y vuelos

Ryanair también pedía la congelación de tarifas y la dirección del aeropuerto aclaró a la compañía que estas son aprobadas por el Parlamento español en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y recordó que existen iniciativas actualmente en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2013 que contemplan bonificaciones del 50% en la tarifa de pasajeros y seguridad para las compañías que comiencen a operar rutas a nuevos destinos.

Para la recién iniciada temporada de invierno las compañías ya han mostrado su interés por L’Altet, algunas de ellas con importantes incrementos en sus vuelos programados respecto a la temporada anterior. Por ejemplo, Easyjet crecerá el 5,5%; Vueling, el 46,6%; Norwegian, el 69,1%; Transavia, el 20%, Air Berlín, el 13,2%; Jet2, el 18,8%; SAS Escandinavian, el 187,6%, y, Air Algerie, el 110%

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS