_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

La Real tropieza con la misma piedra

Agencias
Córdoba -

El Córdoba, con un gol en cada mitad, se exhibió ayer ante una Real Sociedad que sigue sin ganar lejos de Anoeta, y con el 2-0 cobra ventaja para afrontar con posibilidades el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en San Sebastián. A los cuatro minutos Patiño perdonó la primera gran ocasión del Córdoba, cuando tras recibir un pase de Fede enfiló sólo a Zubikarai quien, con una magnífica estirada, envío a córner. A la salida del saque de esquina, Fede pudo perforar la meta realista, pero Ansotegi repelió su disparo, libre de marca, desde el punto de penalti. Otra vez Fede, poco después, tuvo una nueva oportunidad, la cuarta. Tras controlar en la media luna del área golpeó al balón que se fue por poco junto al poste izquierdo de Zubikarai.

La Real Sociedad no existía sobre el tapete de El Arcángel, donde los blanquiverdes eran dueños y señores. La primera ocasión de los hombres de Montanier llegó en el minuto 24 y fue fruto de una falta en la que Rubén Pardo obligó a Saizar a lucirse para sacar con la punta de la mano el balón de su escuadra izquierda. Un minuto después fue el uruguayo Ifrán el que perdonó el primero de la Real, cuando tras controlar un balón se plantó enfrente del meta donostiarra del Córdoba que volvió a sacar una mano prodigiosa para despejar a córner de nuevo.

Cuando el partido se igualó más llegó el gol del Córdoba. Fede Vico entró por la derecha, disparó desde la frontal y Patiño acertó a meter la puntera para desviar la trayectoria del balón y despistar a Zubikarai. En la reanudación la Real estiró líneas ante un Córdoba que se mostró más reservón con el objetivo de mantener un positivo resultado, de ahí que se dedicara más a tener el balón que a buscar el área contraria. Sin embargo, el que encontró el fruto a los cambios fue Rafa Berges, que minutos después dio entrada al franco-italiano Enzo Rennella que se encargó de hacer el segundo gol.

CÓRDOBA, 2 - REAL SOCIEDAD, 0

Córdoba: Saizar; Fernández, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Dubarbier, Caballero, López Silva (Pedro, m. 86), Fede (Abel Gómez, m. 77); Patiño (Rennella, m. 72).

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, José Angel; Ros, Rubén Pardo (Vela, m. 71), Illarramendi (Markel, m. 66); Xabi Prieto, Chory Castro; Ifrán (Agirretxe, m.79).

Goles: 1-0, m. 42: Patiño; 2-0, m. 76: Rennella, de penalti.

Árbitro: González González, Amonestó a Ansotegi y Markel.

15.790 espectadores, con el estadio El Arcangel en un terreno de juego en irregulares condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_