_
_
_
_

Una falsa alarma de bomba colapsa la principal calle de bancos de Valencia

La policía acordona Pintor Sorolla al encontrar una maleta abandonada

Ignacio Zafra
Una maleta abandonada ha sembrado la alarma en la calle Pintor Sorolla.
Una maleta abandonada ha sembrado la alarma en la calle Pintor Sorolla.tania castro

El centro de Valencia se ha convertido en un monumental atasco después de que la policía haya acordonado este martes la calle del Pintor Sorolla, sede de los principales bancos en la ciudad, por la presencia de una maleta amarilla abandonada junto a la fachada del Banco de Valencia. Ha sido una falsa alarma, pero el colapso ha sido mayúsculo.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado que, según su información, un sujeto ha depositado la maleta y se ha alejado a la carrera, un movimiento sorprendente que ha generado la alarma. Pero una vez examinada, se ha comprobado que no contenía nada peligroso.

Pintor Sorolla es una de las principales arterias del centro de Valencia, y la que concentra más entidades bancarias de Valencia. Numerosos agentes se han desplazado a la zona, han cerrado con cintas el paso y han desviado el tráfico que proviene de las calles Barcas y Poeta Querol por la estrecha Pascual y Genís. Más tarde han ampliado el cordón de seguridad y han cambiado el sentido de algunas calles para alejar a los automóviles del cruce donde había sido abandonado el equipaje.

La situación ha atraído a numerosos curiosos, mucho de los cuales fotografiaban la calle con sus teléfonos móviles. "La que se ha liado por una maleta", comentaba una ciudadana por teléfono frente a la cinta policial.

Los bancos han adoptado medidas diferentes, en coordinación con la policía, según su cercanía a la maleta. El Banco de Valencia ha sido desalojado. En la cercana sede del Sabadell, en cambio, ubicada en un antiguo palacio, los trabajadores han abandonado sus puestos y se han concentrado en la zona más segura del edificio. Lo mismo ha ocurrido en la sede del BBVA y de la antigua Caja Castilla-La Mancha. En el Santander, que se encuentra más alejado y tiene un acceso posterior que da a la calle de Correos se ha seguido, en cambio, atendiendo a los clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_