_
_
_
_
_

16 niños y 8 adultos intoxicados por inhalar cloro en una piscina de Leganés

Todos han sido dados de alta menos uno de los menores, aún afectado por un constipado

16 niños de cinco años y 8 adultos han resultado intoxicados por inhalación de cloro en la piscina municipal de El Carrascal (Leganés), según han confirmado fuentes de Emergencias 112. El servicio de emergencias fue alertado a las 17:20 horas por una persona que explicó que había varias personas intoxicadas por cloro. Al lugar se trasladaron dos ambulancias y bomberos, así como dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Municipal de Leganés.

A su llegada a la piscina de El Carrascal los servicios de emergencias comprobaron que entre las personas afectadas por el cloro estaban 16 niños de cinco años, así como 8 adultos. Todos fueron dados de alta excepto uno de los niños que había sufrido un constipado recientemente, por lo que fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Summa al hospital de Leganés. Fuentes de la investigación apuntan a que la intoxicación pudo haberse producido por un escape de cloro en la piscina por algún tipo de avería, que por el momento se desconoce.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Deportes de Leganés, Noemí Selas, ha explicado que el cloro se ha vertido "en el suelo y no en la piscina" por la rotura de un manguito. Selas ha añadido que las máquinas que miden el cloro se encuentran en el piso inferior a la piscina, y que tras sufrir una de ellas una fisura "ha caído cloro al suelo durante 15 minutos". La piscina ya funciona con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_