Lluís Rabell reemplaza a Jordi Bonet en la presidencia de la FAVB
El actual líder argumenta incompatibilidades laborales para dejar el cargo

Cambios en la cúpula de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, FAVB. El actual presidente, Jordi Bonet, ha anunciado esta mañana su dimisión, ante la imposibilidad de seguir "compatibizándola con su nueva vida laboral", según una nota de prensa. Lluís Rabell, vicepresidente segundo, ocupará temporalmente el cargo.
Bonet ocupaba la presidencia desde 2011 y era el presidente de la asociación de vecinos del Casc Antic. Fue una de las cabezas visibles de la lucha contra el hotel del Palau de la Música. El hasta ahora presidente llegó a la presidencia en un momento muy difícil para la federación, después de la ruptura que significó el enfrentamiento entre expresidenta Eva Fernández con Marc Andreu y Andrés Naya, codirectores de la revista Carrer y que se saldó con la renuncia de parte de la junta. Bonet fue presentado como la candidatura de consenso.
La presidencia será asumida por acuerdo de la junta y con los estatutos de la federación por Lluís Rabell, actual vicepresidente segundo de la FAVB y presidente de la Asociación de Vecinos de la Esquerra del Eixample. El nombramiento tendrá que ser ratificado en las elecciones de la próxima asamblea general.
Según la nota, reestructuración organizativa tiene que servir para reafirmar la línea de trabajo emprendida por la federación ante la actual coyuntura social y política, y continuar su apuesta por defender "la Barcelona de los barrios y las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































