_
_
_
_
_

Alicante para el sacrificio de 20 corderos al no cumplirse los requisitos sanitarios

Una veintena de familias musulmanas pretendía celebrar una fiesta en Villafranqueza

Alicante -

El Ayuntamiento de Alicante ha levantado hoy un acta administrativa, que no implica sanción económica, a una veintena de familias musulmanas que se disponían a sacrificar sus respectivos corderos en una finca rústica, debido a que no reunían las condiciones higiénico-sanitarias reglamentadas.

Esta situación se ha dado con motivo de la Fiesta del Cordero, una de las principales festividades del Islam que conmemora, al inicio del Ramadán, la historia del profeta Abraham cuando sacrificó a un cordero en lugar de a su propio hijo.

Fuentes municipales han señalado a EFE que, una vez alertados, agentes de la policía local y técnicos municipales de Sanidad acudieron al lugar en la partida de Villafranqueza, y que informaron a las familias de que no podían matar a los animales porque se incumplían los parámetros sanitarios promulgados por la Generalitat Valenciana.

Los participantes en la Fiesta del Cordero decidieron desalojar pacíficamente el sitio llevándose a sus animales, a excepción de una familia que ha dejado al cordero en la finca. Las mismas fuentes han insistido en que el acta administrativa no con lleva multa económica y que, simplemente, prevé la identificación de los reunidos para que el año que viene estén convenientemente informados de los requisitos para poder efectuar el sacrificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_