_
_
_
_
_

Dos trabajadores muertos en el incendio de una instalación eléctrica de la M-30

El fuego se origina en una banda de baterías que forman parte del sistema de emergencia La expansión del humo mantiene cortado el tramo del bypass entre la A3 y el Vicente Calderón

La humareda provocada por el incendio en el túnel.
La humareda provocada por el incendio en el túnel.@SergioBang

Un ingeniero responsable del área de mantenimiento de la M-30 y el encargado general de este mismo área, de la empresa EMESA, fueron hallados muertos el viernes por la noche por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras el incendio que provocó el cierre en los túneles entre la salida de la A-3 y el estadio Vicente Calderón, según informó el servicio de Emergencias 112.

El fuego se originó a las 17.15 en una banda de unas 70 baterías que forman parte del sistema eléctrico de emergencia de los túneles de la vía de circunvalación a la altura del Puente de Vallecas, en el tramo conocido como bypass. Según fuentes de Emergencias, la localización de los cuerpos se produjo sobre las 22.00, tras la extinción definitiva de las llamas.

El incendio se origicó en el Pozo 4 del túnel by pass de Calle 30, situado a la altura del Puente de Vallecas. Inmediatamente se activó el Plan de Incidentes Complejos (PIC) que activa a Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar del siniestro con tres bombas y cinco coches de apoyo, procediendo a la extinción del fuego.

A continuación los servicios de extinción municipales aguardaron a la evacuación de gases y enfriamiento de la zona para comprobar la seguridad del lugar. Fue precisamente durante este último reconocimiento cuando se localizó los cuerpos del ingeniero responsable del área de mantenimiento y el encargado general de este mismo área pertenecientes a la empresa de mantenimiento de Calle 30, EMESA.

Tras el rescate de los cuerpos, la Policía Municipal trata ahora de determinar cuál fue la causa de los fallecimientos, presumiblemente la inhalación del humo, y del fuego. Los bomberos desplazaron tres bombas y cinco coches de apoyo para sofocar las llamas. Asimismo, se trabaja para restablecer el fluido eléctrico en la zona afectada.

Compañeros de los fallecidos citados por la agencia Efe declararon que pudieron introducirse en el túnel con la intención de controlar el fuego del sistema eléctrico dañado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Calle 30, empresa de economía mixta, ha iniciado el estudio y análisis tanto de las causas del incendio como del fallecimiento de los dos accidentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_