_
_
_
_
_

El gobierno de Barberá destituye al gerente de los autobuses urbanos

El gobierno de Barberá retira la confianza a Jesús Herrero después de los intempestivos cambios que hizo el gerente

El Ayuntamiento de Valencia ha destituido al gerente de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT), Jesús Herrero, por la "nueva etapa" que se ha abierto con el cambio de concejales y de responsables en la compañía. Otras fuentes municipales señalan a los cambios que Herrero ha hecho recientemente en el interior de la empresa sin el conocimiento del gobierno local.

En concreto, el nuevo presidente de la empresa pública y concejal de Circulación y Transportes es Alberto Mendoza, que sustituye a Alfonso Novo. Por su parte, Novo pasa a ocuparse de la cartera de Urbanismo, que hasta ahora era responsabilidad de Jorge Bellver, que la ha dejado tras ser elegido portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas.

Desde el Consistorio han explicado que Jesús Herrero, que llevaba en la EMT desde 2004 o 2005, ya ha firmado el desistimiento. Asimismo, han atribuido su destitución a que con el cambio de concejales comienza "una nueva etapa". Fuentes municipales atribuyen el cese a los cambios que sin conocimiento del gobierno local ha hecho Herrero dentro de la empresa. En dos días removió las jefaturas de Recursos Humanos y de Relaciones laborales de la EMT. 

"Comienza una nueva fase, una nueva etapa política, con un nuevo concejal y busca gente de confianza", han señalado fuentes del consistorio, que han destacado que es "lógico" que se produzca "algún cambio".

La EMT ha convocado para este viernes a las 12.30 horas una sesión extraordinaria para abordar "el cese por sustitución de consejero y nombramiento de nuevo miembro del consejo de administración", según consta en la convocatoria.

El grupo municipal socialista pide al equipo de gobierno del PP en Valencia que aclare las verdaderas razones para cesar el gerente de la EMT, por ello se ha solicitado, junto con el resto de grupos de la oposición Esquerra Unida y Compromis, la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de la EMT para que se den explicaciones de las razones para la destitución y de la gestión de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 Las razones esgrimidas por el gobierno municipal no tienen mucho sentido, porque si el cese se debe a “una nueva etapa” abierta por el cambio de concejal responsable, los cambios que introdujo el gerente en el organigrama de la empresa, concretamente en el departamento de recursos humanos, también se tenían que haber esperado a que el nuevo responsable hubiera sido nombrado presidente del consejo de administración de la EMT.

“No tiene sentido que en una semana el gerente haga los cambios y a los pocos días sea él el cesado”, dice el concejal Pedro M. Sánchez. Tampoco tiene sentido que se busque “gente de confianza”, porque si no se tenía confianza en él porque se le mantuvo en el cargo de gerente hasta ahora, cuando se le había cesado con miembro del consejo de administración de la empresa después de la reunión del 29 de marzo de 2012. Aunque asistiera a las reuniones posteriores del consejo en su calidad de gerente.

El concejal de EU Amadeu Sanchis ha exigido "la máxima rapidez" en la convocatoria del Consejo de Administración, así como "la mayor transparencia en la información y explicación" del "culebrón" que han acontecido en estas últimas semanas en la compañía pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_