Nueve años de cárcel para un padre por abusos sexuales de su hija
El progenitor llegó a penetrar analmente a la pequeña, de siete años
La Audiencia de Alicante ha condenado a un padre a nueve años de prisión y a una multa de 18.000 euros al considerar acreditado que abusó de forma continuada de su hija cuando esta contaba siete años. La sentencia de la sección segunda, difundida hoy, señala que por desatención de la madre biológica este hombre tenía la guarda de sus tres hijos menores, entre ellos la víctima, y tras conocerse lo ocurrido todos ellos quedaron en desamparo bajo la tutela de la dirección territorial de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
Los hechos ocurrieron a lo largo de 2007 en un domicilio de Alcoi donde el procesado, de 39 años, sometía a su hija biológica a distintas prácticas de naturaleza sexual, incluida la penetración anal, sin violencia aunque ella le manifestaba su deseo de que cesara en esta conducta. El 7 de octubre de 2007 sobre las 15.00 horas el condenado fue encontrado por su entonces pareja sentimental en compañía de su hija a oscuras en la habitación de ésta última, cuando iba a cometer abusos.
La sentencia refleja que esta mujer rompió ese día la relación que mantenía con el procesado y, tras dar la voz de alarma a los familiares y a la policía de Alcoi, recogió sus cosas y abandonó la vivienda.
Durante el juicio, el padre ha negado los hechos aunque el relato de la víctima y de la testigo, así como las pruebas de los forenses, hacen concluir que los abusos se produjeron tal y como ha relatado la menor durante la instrucción y la vista oral. El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y le impone los nueve años por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y una orden de alejamiento a un mínimo de 300 metros durante 12 años, además de la multa de 18.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.