_
_
_
_

Bretón se niega a someterse a nuevas pruebas psiquiátricas

El abogado del presunto asesino de Ruth y José advierte que los informes existentes le perjudican

José Bretón durante la recreación del día en que desaparecieron sus hijos.
José Bretón durante la recreación del día en que desaparecieron sus hijos.Francis Vargas

José Bretón, el presunto asesino de sus dos hijos de seis y dos años, no quiere someterse a más estudios psiquiátricos, como le había sugerido su abogado. El propio letrado, José María Sánchez de Puerta, lo confirmó esta mañana tras entrevistarse con su defendido. La decisión del padre de Ruth y José implica que los peritajes a los que fue sometido hace casi un año siguen vigentes. Aquellos informes descartaban que Bretón sufriese ninguna enfermedad mental, si bien subrayaban un carácter muy frío, sin empatía y marcadamente manipulador.

Sánchez de Puerta sabe que la salud mental de su defendido es una de las pocas salidas legales a un caso que se le ha tornado muy complicado. Sobre todo, tras la confirmación de que unos huesos hallados en la propiedad de los Bretón, en Las Quemadillas (Córdoba) pertenecen a dos niños de edades similares a Ruth y José. Una decena de peritos han apuntado a que esos restos recogidos de una gran hoguera no pueden pertenecer sino a esos niños.

Sánchez de Puerta ha insistido en que la negativa de Bretón interfiere en su defensa, pues considera que aquellos estudios psicológicos fueron realizados “muy a la ligera” y que hoy se pueden realizar más a fondo. Al parecer, Bretón se ha cerrado en banda. “Me he negado a rogarle”, dijo su abogado, “si no quiere hacérselas, tendrá que apechugar con las consecuencias”.

A pesar de todos las pruebas e indicios que se amontonan en su contra, Bretón sigue insistiendo en que él perdió a sus dos hijos mientras paseaba con ellos por un parque de Córdoba, el 8 de octubre de 2011. Esta versión la ha defendido, en esencia, desde hace un año. Pero la policía, el juez instructor y la esposa de Bretón y madre de los pequeños, dan por hecho que los huesos encontrados son de los niños y que él los asesinó y los incineró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_