_
_
_
_

Barberá inaugura un centro integral de policía, bomberos y protección civil

La alcaldesa concede la medalla al mérito profesional a Antonio Gil, que detuvo al homicida de Castellar

Bajo un sol renuente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han inaugurado este miércoles el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cise), que integra los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la ciudad. Han aprovechado la celebración del patrón de la policía local de Valencia -donde se ha otorgado la medalla al mérito profesional a Antonio Gil, el policía que arrestó al homicida de Castellar- para visitar este nuevo espacio.

El centro, ubicado en el ala norte de la central de policía local en Valencia, ha supuesto una inversión de "algo más de dos millones de euros", según ha explicado la alcaldesa, y pretende "agilizar" las operaciones de estos colectivos. "El Cise va a integrar los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil en un mismo centro de altas prestaciones tecnológicas para poder aumentar el servicio al ciudadano de una manera más coordinada y efectiva", según aclararon fuentes de la Policía Local. Además, continuaron, se trata de "conseguir el máximo nivel de formación profesional de los recursos implicados en emergencias". Cosidó, por su parte, ha comentado que el CISE es "el último ejemplo" del "dinamismo" y la "capacidad de innovación" que caracterizan a la Policía Local de Valencia.

El espacio ha costado dos millones de euros y pretende "agilizar" el servicio

La alcaldesa también ha señalado que este nuevo espacio significará "un nuevo avance en el esfuerzo de modernización y mejora de la labor policial". El director general de la Policía ha señalado que, con la crisis, las administraciones públicas están "obligadas" a lograr "la máxima eficiencia". "Por eso hay que reforzar los mecanismos de cooperación y de coordinación", ha añadido. Según Cosidó, Valencia es un "modelo de esta cooperación" y, comentó, "la delincuencia en la ciudad está descendiendo fruto de ese trabajo".

En el acto, al que también acudieron los portavoces del PSPV, Joan Calabuig, y EU, Amadeu Sanchis, se condecoró al policía Antonio Gil. Este trabajador arrestó, sin estar de servicio, el 29 de octubre del año pasado al hombre que mató a cuatro personas en la pedanía de Castellar-Oliveral y socorrió a un herido. Gil afirmó sentirse "muy orgulloso" a pesar de que el galardón refiera a un hecho "muy trágico". "Es duro pensar que tenía que haber llegado antes", continuó, "pero estoy muy orgulloso y ahora queda seguir trabajando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_