Los Mossos detienen a un trabajador por la muerte de otro en una empresa cárnica
El presunto homicida acuchilló a la víctima esta madrugada en el pecho El abogado de la empresa cárnica asegura que no hubo una pelea previa
En una mesa larga, Koffi, de 30 años, y Xiaowei, de 38, trabajaban mano a mano. Cada uno manipulaba las piezas de carne que les tocaban, como venían haciendo desde hace meses, codo con codo, sin que hubiese habido problemas. Pasadas las dos de la mañana, por motivos que todavía son una incógnita, Xiaowei se giró y clavó, presuntamente, el cuchillo con el que cortaba la carne en el pecho de Koffi. El hombre murió prácticamente en el acto.
Ocurrió la pasada madrugada, en la empresa cárnica Frigorífics Costa Brava, en Riudellots de la Selva (Gironès, Girona). "Nadie sabe qué les pasó. No hubo una discusión, no se pelearon", ha explicado el abogado de la empresa a este diario, Joan Pérez. Si se dijeron algo justo antes de la agresión, no se sabe, concede el abogado, que ha hablado con varios de los trabajadores que presenciaron el crimen.
Ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada. La compañía, que emplea a unos 800 trabajadores, paró la producción. Xiaowei huyó ante la mirada atónita de sus compañeros. Pero no fue muy lejos, anduvo por una zona boscosa de las inmediaciones, hasta que los Mossos d'Esquadra le detuvieron.
Hoy Frigorífics Costa Brava ha cerrado, para mostrar su consternación y duelo. Jamás había ocurrido algo así. Xiaowei, de origen chino, llevaba desde mayo de 2011 en la compañía. Koffi, nacido en Costa de Marfil, desde mayo de 2012. Ambos vivían en Salt. "No había problemas entre ellos, por eso estaba juntos en la misma línea de la cadena", ha indicado el abogado.
Xiaowei está desde esta madrugada en la comisaría de Santa Coloma de Farners, donde los Mossos prevén tomarle declaración. Frigorífics Costa Brava sopesa si personarse en el proceso judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.