_
_
_
_
_

El Gobierno anuncia que no tendrá “agenda institucional” el día de la huelga

PSOE e Izquierda Unida piden que se traslade de fecha el pleno del Parlamento previsto el 14-N

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, dijo ayer que no tenía “sentido” que el Ejecutivo autónomo tuviera “agenda institucional” el día de la huelga general, convocada para el 14 de noviembre. “La agenda aún no se ha abordado, ya veremos a medida que se acerque la fecha, pero lo normal —si toda la sociedad está en huelga y se produce una protesta mayoritaria— es que no tenga sentido que haya una agenda institucional ese día”, sostuvo Vázquez en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. “Hay que entender el contexto político y socioeconómico en que se produce esta huelga”, profundizó el portavoz, que insistió en que el Gobierno andaluz “ni la apoya ni deja de apoyarla”.

Vázquez respaldó en nombre del Ejecutivo el aplazamiento de la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, previsto inicialmente para los días 14 y 15 de noviembre. “Va a haber pleno del Parlamento, solamente se aplazaría para evitar la colisión con el derecho democrático de huelga”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, anunció ayer que propondrá a la Mesa de la Cámara que el pleno se celebre los días 15 y 16 porque, sostuvo, el paro “dificulta” el normal desarrollo de la actividad.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida registró ayer en la Mesa del Parlamento su petición para retrasar el pleno. En caso de que se mantenga la fecha, los tres consejeros de IU en Andalucía, el vicepresidente Diego Valderas, Rafael Rodríguez y Elena Cortés, presentaron ayer sendos escritos en los que informan de que no acudirán el 14-N al pleno por “motivos inexcusables” de agenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_