El PP rechaza solicitar la Alta Distinción de la Generalitat para Sanchis Guarner
El grupo mayoritario vota contra una proposición socialista para reconocer al filólogo e historiador
El grupo parlamentario popular ha rechazado en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes una proposición no de ley presentada por el PSPV en la que pedía que se otorgara la Alta Distinción de la Generalitat, a título póstumo, al filólogo, escritor y historiador valenciano Manuel Sanchis Guarner (1911-1981). El PP ha justificado su voto en contra porque este reconocimiento es competencia del Gobierno valenciano y no de la cámara autonómica.
En su propuesta, el grupo socialista también solicitaba que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, editara y distribuyera materiales didácticos sobre la obra y la figura de Sanchis Guarner para acercarlas a los jóvenes.
Por otro lado, el PP ha aprobado en solitario una proposición no de ley presentada en la que manifiesta su apoyo y respaldo al Consell en la consolidación de las políticas que se están llevando a cabo en materia turística y su vinculación con el "esfuerzo" desarrollado por la Generalitat en el ámbito cultural.
Otra propuesta del grupo 'popular', aunque con modificaciones planteadas por Compromís, ha sido aprobada por unanimidad --PP, PSPV y Compromís, ya que en ese momento EUPV no estaba presente--. El objetivo es profundizar en la implantación de unidades específicas de educación especial en educación primaria y promover su existencia en los centros ordinarios que oferten enseñanzas de educación secundaria obligatoria y escolaricen a alumnos con discapacidad.
Compromís ha defendido dos proposiciones no de ley en la Comisión de Educación y Cultura, que han sido rechazadas por el PP. La primera solicitaba la construcción "inmediata" del colegio 103 de Valencia, en la Avenida Baleares; mientras que la segunda pedía el inicio de los trámites para la creación de una sección pública del Instituto Camp de Túria de Llíria (Valencia) en el municipio de Casinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































