_
_
_
_

Más de la mitad de los hogares valencianos no puede irse vacaciones

La cifra ha crecido diez puntos en apenas un año La tasa de riesgo de pobreza en la Comunidad Valenciana se sitúa en el 19%, un punto menos

Las condiciones de vida de los hogares valencianos son cada día más precarias. La crisis está golpeando en la línea de flotación de muchas familias, que cada día están menos preparadas para afrontar imprevistos económicos. Y para muchos, además, las vacaciones son ya sencillamente un imposible. La última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos de 2012, evidencia que más de la mitad de los hogares valencianos no puede permitirse salir de vacaciones una semana al año. Este dato supone un fuerte aumento sobre el año anterior, cuando esta cifra era del 40,1%.

La encuesta también refleja cómo el porcentaje de hogares que asegura no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos ha crecido con fuerza en este último año. La última estadística habla ya de un 43,6% de los hogares en esta situación, mientras que doce meses antes el porcentaje era más de cinco puntos inferior (38,25).

Pese a todo, la tasa de riesgo de pobreza (el porcentaje de personas que está bajo el umbral de pobreza) ha retrocedido levemente en el último año y se ha situado en el 19% frente al 20,1% de 2011. La Comunidad Valenciana es la novena autonomía con una tasa más baja. La media española se sitúa en el 21,8%. Otro dato de la estadística indica que el ingreso medio anual neto por persona ha caído en la Comunidad Valenciana desde los 9.631 euros a los 9.052 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_