The Free Fall Band, más que otra banda de moda

Aparecen con un notable disco de pop-folk elegante apadrinado por el productor Miqui Puig

The Free Fall Band son Jan Bosch, Marc Salicrú, Miquel Coll y Xavier Armiñana
The Free Fall Band son Jan Bosch, Marc Salicrú, Miquel Coll y Xavier Armiñana DANI CANTO

En este país, por mucho YouTube y por mucho Facebook, lo que funciona a la hora de consumir música es el boca oreja. Con esta vieja fórmula se hicieron mayores fenómenos recientes como Manel y Els Amics de les Arts. Tenemos entre manos un nuevo fenómeno: The Free Fall Band. Se trata del conjunto que forman Jan, Marc, Miquel y Xavier. Este cuarteto del Maresme canta en inglés de una manera insultantemente natural y usan la música como los Belle & Sebastian o Jonathan Richman. Lo suyo es el ritmo suave pero continuo, crear atmósferas envolventes y aterciopeladas, pero nada cursis. Sueltan versos como este: “Amor contemporáneo, como una dieta de comida rápida de plástico”. Muy posmoderno.

Este 2012 es el curso de la consolidación de su apuesta musical. A pesar de su bisoñez, ya han pasado por el Faraday y el popArb, y ganaron el prestigioso galardón Villa de Bilbao en la categoría de pop-rock, se han hecho mayores en las famosas y gamberras Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro. Este viernes pasarán un verdadero examen en la pequeña catedral del pop catalán: la sala Heliogábal. Y tienen un álbum en el mercado, Elephants Never Forget (LAV Records / Buenritmo), producido por el zahorí del pop Miqui Puig. De momento, este álbum ya ha alcanzado el número uno en la plataforma de venta de música iTunes España en la categoría de pop.

Dicho disco es una colección delicada de temas de pop casi instrumental aderezado con un vocalista adecuado porque no inicia batallas que no puede ganar. Destacan temas como Zombies, Right Foot, Miqui’s Two Nostalgic Punk Songs y Electric Virgin Mary. Suenan bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS