_
_
_
_

Camino de perfección en Anoeta

La Real necesita hacer todo bien frente a un Atlético que desdeña la posesión

Montanier, al terminar la rueda de prensa.
Montanier, al terminar la rueda de prensa. javier etxezarreta (EFE)

La Real busca necesariamente el camino de perfección ara doblegar a un Atlético al que Philippe Montanier considera como “el mejor de Europa”, a tenor de los resultados, ya que no pierde desde el mes de abril cuando cayó ante el Real Madrid

El técnico de la Real Sociedad Philippe Montanier se ha deshecho en elogios hacia el Atlético de Madrid destacando que se trata de “uno de los mejores equipos de Europa”. “Tenemos que hacer casi todo perfecto. El Atlético es un gran equipo, de los mejores de Europa. Es el equipo de Europa que tiene la mejor forma. Para jugar contra ellos vamos a aumentar nuestros límites para poder rivalizar”, señaló el técnico galo en rueda de prensa.

Además, el técnico de la Real apuntó que no solo pueden fijarse en Falcao sino que hay muchos jugadores de calidad en las filas rojiblancas. “Falcao es de los mejores del mundo, es un buen reto para nuestra defensa, pero no hay que reducir al Atlético de Madrid a la presencia de Falcao. No voy a nombrar a todos los jugadores de calidad pero no hay que reducirlo a Falcao”, afirmó.

“Es un reto jugar contra este tipo de equipos, con muchos jugadores con mucha calidad. Es indispensable hacer todo casi perfecto. El Atlético es un equipo que sabe hacer de todo, tanto en defensa como en ataque pueden hacer de todo. Cuando jugamos con un equipo de un gran nivel es una ocasión para la plantilla de alcanzar un nivel alto. Tengo una plantilla de calidad y pienso que la fuerza del equipo es el colectivo”, añadió.

Por otro lado, Montanier destacó la labor de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético. “Simeone ha transformado a su equipo de manera increíble, tiene una gran influencia en los resultados desde que llegó el año pasado. Para mí la persona más importante del Atlético de Madrid es Simeone, le tenía admiración como jugador y como entrenador hace un trabajo excepcional”, finalizó.

“Tuvimos muy buena posesión, como les gusta a ustedes los españoles, tuvimos un 75% de balón. Yo no, yo voy a la contraria, yo quiero tener menos posesión y más situaciones de gol. Pero bueno, el otro día jugamos como les gusta a ustedes, con mucha posesión y pocas ocasiones de gol. No tuvimos profundidad”. El único partido que no ha ganado el Atlético en esta Liga, ante el Levante en Valencia (1-1), desató esta diatriba de Diego Pablo Simeone contra la posesión que degenera en el sobe de la pelota. El resto de encuentros ligueros de este curso los cuenta por victorias con porcentajes de tenencia del balón inferiores a sus rivales exceptuando el del Betis (2-4), con un 50% de posesión. Se impuso al Athletic (4-0, 35%); al Valladolid (2-1, 39%); Rayo (4-3, 39%); Espanyol (0-1, 40%) y Málaga (2-1, 49%). Con un porcentaje medio cercano al 45% este Atlético es el segundo equipo más goleador del campeonato (18), por detrás del Barcelona, el cuarto que más remata (15 por encuentro) y al que menos le disparan.

“Me gusta este Atlético porque Simeone desde el principio ha ido con las cartas boca arriba, no ha engañado a nadie y ha demostrado que la posesión por la posesión es una de las mayores tonterías que se han inventado en el fútbol. Tácticamente se colocan muy bien y no necesitan muchos toques para hacer daño”, observa el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós.

Desde que Simeone aterrizó en el Atlético la rentabilidad máxima de la tenencia de la pelota es una de sus mayores cruzadas en un campeonato que hasta la temporada pasada había sido dominado por el monopolio del balón que ejerce el Barcelona. También los éxitos de la selección, con el mismo molde estilístico del Barça, situaron al entrenador del Atlético en medio de un paisaje que no ligaba con la idea por desarrollar que tenía para su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_