Un remolcador logra girar el carguero ‘Celia’ varado en El Saler
El mal tiempo obliga a interrumpir las tareas de dragado en torno a los dos buques encallados
Un remolcador ha logrado girar unos 55 grados el carguero Celia, encallado uno de los dos cargueros encallados frente a las playas de El Saler (Valencia) el pasado 29 de septiembre. El casco del Celia se encuentra ahora prácticamente perpendicular a la línea de costa. Los técnicos esperan facilitar asó su vuelta a alta mar.
El capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, ha explicado que durante la madrugada el remolcador Punta Mayor ha estado "revirando" el Celia y esta mañana se continúa con esta tarea ante la imposibilidad de seguir dragando las zonas de varado de este carguero y del BSLE Sunrise por el mal tiempo y la previsión de fuertes lluvias.
El dragado que se ha realizado alrededor del Celia, que ha permitido la extracción de alrededor de 20.000 metros cúbicos, ha facilitado la "traslación" del buque, cuya proa en estos momentos apunta hacia levante, ha informado Cano.
Por su parte, los trabajos de dragado están paralizados desde el jueves y se prevé que se mantengan así hasta que pase el temporal. Hasta las 20.00 horas del miércoles, las dragas que trabajan en ambas embarcaciones habían extraído un total de 25.500 metros cúbicos de arena, de los 39.000 que se han previsto para poder sacar las embarcaciones.
Los trabajos en torno al BSLE Sunrise han permitido extraer ya 5.500 metros cúbicos de arena, mientras que del Celia ya se han sacado 20.000 metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.