Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real aprueba en economía

Aperribay presenta medio millón de superávit en el pasado ejercicio y un millón en el actual

Jokin Aperribay, en la rueda de prensa.
Jokin Aperribay, en la rueda de prensa.

La Real Sociedad ha elaborado para la presente temporada un presupuesto que asciende a 43,5 millones de euros, el mayor de su historia, y que deberá ser aprobado por la Junta de Accionistas que se celebrará el 14 de noviembre.

El presidente del club, Jokin Aperribay, lo adelantó ayer en una conferencia de prensa en San Sebastián, en la que ha explicó que la entidad espera un superávit que rondará el millón de euros, medio más que en la campaña 2011-2012, que ha sido de 514.825 euros.

La entrada de ingresos procedente del contrato suscrito con un nuevo operador televisivo es la principal causa de este importante incremento de ingresos, que mejorará el presupuesto en cerca de cuatro millones con respecto al actual.

Aperribay se refirió también de la escapada nocturna del jugador Antoine Griezmann, que el pasado sábado, durante su concentración con la selección francesa sub-21, viajó en un taxi de Normandía a París con otros cuatro jugadores, según ha publicado el diario L'Équipe.

“En ningún caso nos vamos a anticipar a lo que decida la Federación francesa y lo importante ahora es que el jugador se centre en el próximo partido”, señaló el mandatario realista.Jokin Aperribay volvió a valorar, por otra parte, el papel del entrenador, Philippe Montanier, permanentemente cuestionado desde algunos entornos del club blanquiazul. Según manifestó el presidente del Consejo de Administración su relación con el entrenador es “fantástica” y que ahora, según dijo, es “el momento de exigir al equipo” para que se consoliden las expectativas que tienen puestas en la actual plantilla.

El dirigente realista, que afronta el tramo final de su gobierno, no desveló sus planes de futuro y manifestó que “con un 20% de mandato por delante no hay tomada ninguna decisión”. En lo estrictamente deportivo, la Real se conjura para mantener el espíritu de Anoeta donde lo ha ganado todo hasta el momento.