_
_
_
_

El grupo Al Tall se despide

El histórico conjunto valenciano dice adiós a los escenarios tras 38 años de actividad ininterrumpida

Los integrantes del grupo musical Al Tall en una imagen promocional.
Los integrantes del grupo musical Al Tall en una imagen promocional.

Tras 38 años de actividad continuada el grupo Al Tall se despide de los escenarios. El histórico grupo valenciano que durante todo este tiempo se ha significado tanto por la defensa de la lengua y la cultura como por su continuado trabajo de rescate de la música popular ha decidido de forma voluntaria detener definitivamente toda su actividad artística.

Desde 1975 la banda dirigida por Vicent Torrent y Manolo Miralles ha publicado una veintena de discos con canciones que ya se han incorporado a la memoria colectiva de todas las tierras de habla catalana como Tio Canya, Quan el mal ve d'Almansa o Cant de maulets. Su último trabajo discográfico se editó en 2009 con el título de Vergonya, Cavallers, Vergonya celebrando el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. Ese fue también el título de su último espectáculo escénico.

En su cata de despedida Al Tall escribe: "Después de una temporada de reflexión, hemos comprendido que ahora se dan las circunstancias para cerrar nuestro ciclo. Sería largo explicar nuestras reflexiones en este momento. Os diremos que sentimos una gran alegría por haber llegado a este punto. (...) Hemos sido fieles a las esperanzas que muchos pusieron en nuestro trabajo y en el compromiso con la música y la cultura de nuestro País. Por eso, al deciros adiós, estamos satisfechos de haber compartido con vosotros esta pasión y nuestra vida". En esa misma misiva los integrantes de la banda dejan claro que la actividad de Al Tall como grupo cesa pero dejan las puertas abiertas a sus carreras personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_