Devuelven la corona robada de la patrona de Callosa d’En Sarrià
La joya fue depositada de forma anónima en uno de los bancos de la iglesia de San Juan Bautista
La corona que luce la imagen de la patrona de Callosa d'en Sarrià (Alicante) que reside en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad, y que fue robada la madrugada de este miércoles junto a otras alhajas, ha sido devuelta de manera anónima al ser depositada en uno de los bancos la citada parroquia, según han informado fuentes próximas a la investigación.
El responsable o responsables de la sustracción accedieron al recinto religioso por el campanario hasta donde se encaramaron desde las viviendas cercanas, y una vez en el interior de la iglesia sustrajeron una corona de plata recubierta de oro que la imagen de la Virgen de los Remedios de las Injurias porta cada día, así como un rosario del niño Jesús, y otras cuatro o cinco alhajas, tal y como explicó el párroco, Ruperto Ávila.
No obstante, el valor económico de los objetos robados es "escaso", ya que la patrona cuenta con otra corona de oro y perlas que cada noche es guardada en una caja fuerte, así como un "corazón del tamaño de un puño", que igualmente es resguardado, y que en el momento del robo no lucía la imagen.
Así, a última hora de la tarde de este miércoles, Ávila localizó en uno de los bancos de la parroquia la corona sustraída, la cual, según fuentes conocedoras del caso, fue depositada en dicho emplazamiento de manera "anónima".
La Guardia Civil, que está desarrollando una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, mantiene como una de las líneas abiertas la posibilidad de que el robo lo haya cometido alguna persona devota cuyo objetivo es disponer "durante algún tiempo" de los efectos asociados a la imagen de la patrona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.