_
_
_
_

El hogar de la actriz

Nos lleva por los espacios en los que se mueve desde niña: mercados del Madrid más popular

María Isasi, fotografiada ante el Palacio Real de Madrid.
María Isasi, fotografiada ante el Palacio Real de Madrid.

1. Plaza de Santa Ana. Forma parte de mi historia familiar y personal. Mi abuela fue portera del número 13 y crio allí a sus hijos. Para mí es un lugar sagrado. Yo también me fui a vivir allí cuando me independicé y el teatro Español ha sido mi segunda casa, donde he aprendido muchísimo y donde se me trató siempre con especial cariño.

2. Carbones 13. Un bar de amigos, donde he pasado horas de charlas, encuentros, despedidas, fiestas. Un lugar acogedor y del cual siempre cuesta irse (Manuel Fernández y González, 13).

3. Matadero. Me encanta para acudir a ver teatro. Tuve la suerte de actuar allí con Incrementum y me gusta por su arquitectura, su polivalencia, su amplitud, porque se arriesga con las propuestas. Te encuentras a amigos y se pueden pasar noches agradables en su maravilloso patio al aire libre. Y me consta que se utiliza con fines sociales, porque en sus salas se hacen talleres artísticos para gente discapacitada.

4. Plaza de Oriente. Para evadirme. Amo el mar, soy marina desde que nací y cuando lo echo de menos vengo aquí a ver la puesta de sol y el mar de Madrid como yo lo llamo. El infinito. He pasado muchas mañanas y tardes paseando por este lugar. Por eso he decidido venir a vivir aquí.

5. Estudio internacional del actor Juan Carlos Corazza. Allí me formé durante cinco años. Fue el hogar de la actriz que llevo dentro. Tuve los mejores maestros y aprendí a amar este trabajo. Crecí como persona y como profesional. Y donde siempre volveré para seguir aprendiendo (Colomer, 7).

La vida en un escenario

Hija del director, productor y guionista Antonio Isasi-Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes, María Isasi (Madrid, 1975) nació en los escenarios. Ha trabajado en cine con Agustí Villaronga, Jim Jarmusch o Jaime Chavarri, en televisión y teatro

6. Mysore House Ashtanga Yoga. Lugar muy especial donde el trato es inigualable, donde el cariño por el trabajo bien hecho, el respeto hacia uno y el amor por el bienestar se respira en el ambiente; eso sin olvidar la profesionalidad y delicadeza en el trato exclusivo de sus maestros (Santa Engracia, 70).

7. Estación de Atocha. Cada vez que entro en ella recuerdo tantos y tantos viajes, tantas despedidas, bienvenidas… Por motivos de estudios, cuando iba y venía a la Facultad de Bellas Artes en Cuenca, de gira teatral o por motivos personales... ¡evoca tantas emociones!

8. Mercado de Antón Martín. Soy de mercado. Como mi abuela, mi madre [Marisa Paredes] y todas las mujeres de mi familia. Pero de los mercados de toda la vida. Donde miras la mercancía a la cara y hablas directamente con el que te lo vende, que casi siempre acaba haciéndose amigo; por eso vuelves. Aquí he comprado durante 12 años y desgraciadamente es de los pocos que quedan con sus puestos de toda la vida. También han sido muy importantes en mi vida Barceló, o el de Augusto Figueroa, donde iba de pequeña con mi abuela a que me enseñara el arte de hacer la compra.

9. Sala Kubik Fabrik. Allí se gestó Incrementum. Una sala acogedora donde creció la función y donde nos trataron divinamente. Un espacio teatral nuevo y con muchas posibilidades levantado a pulso por Fernando Sánchez Cabezudo y que ya recoge los frutos gracias al acierto de su programación (Primitiva Gañán, 5).

10. Puerta del Sol. Para cualquiera que haya vivido el 15-M, así como tantas otras manifestaciones memorables es y será un lugar emblemático donde defender nuestros derechos y libertades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_