Cinco horas de apagón en la Fundación Jiménez Díaz
El hospital tuvo que activar sus generadores. La mayoría de los ascensores quedaron inutilizados
La Fundación Jiménez Díaz, dependiente de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, sufrió un apagón de cinco horas, entre las siete y media de la tarde y las doce y media de la madrugada. El centro tuvo que activar sus generadores para que que las zonas más sensibles (quirófanos, urgencias, algunos ascensores...) tuvieran luz y electricidad.
Un testigo del apagón, Gustavo Hermoso, cuya madre está en un box provisional a la espera de cama, relata que la oscuridad fue repentina y que los ordenadores y pantallas de información dejaron de funcionar. También que solo uno de los ascensores se mantuvo activo. Asimismo, este testigo afirma que varios facultativos tuvieron que doblar sus turnos y que los pacientes nuevos que llegaban a Urgencias del centro eran desviados al Hospital Clínico.
Un portavoz de la fundación aseguró que estaban investigando las causas del apagón y si este se había debido a causas internas o externas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.