Decretada prisión provisional para el acusado de matar a su mujer
El presunto agresor escondió el cuerpo de la víctima en el balcón
El juzgado de instrucción número 2 de Amposta (Montsià, Tarragona), en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el domingo en Sant Carles de la Ràpita por la muerte de su pareja. El presunto agresor, de 78 años, está acusado de un delito de homicidio por haber matado a golpes a su mujer, de 70 años.
El crimen sucedió unos días antes de la detención, el jueves, a raíz de una discusión del matrimonio en un piso de la cuarta planta del número 10 de la calle de Joan Tibau. Familiares y vecinos de la víctima llevaban desde entonces intentando contactar con ella, sin éxito, y el comportamiento sospechoso del hombre les llevó a denunciar la desaparición.
Cuando la policía local llegó a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con evidentes signos de violencia. El cadáver se hallaba en estado de descomposición y habría sido escondido por el detenido en el balcón del piso, envuelto en una lona. El matrimonio era de origen aragonés, pero llevaba al menos un mes afincado en Sant Carles de la Ràpita.
Sobre el hombre no constaba ningún tipo de denuncia previa ni ninguna orden dictada al respecto, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.