La privatización de la funeraria de Reus queda desierta por falta de ofertas
El Ayuntamiento esperaba recaudar unos 10 millones para reducir deuda El municipio abrirá un procedimiento negociado para intentar vender la empresa
El concurso público para vender la funeraria de Reus (Baix Camp, Tarragona) ha quedado desierto. La licitación, con un precio de salida de entre 9,5 y 10 millones de euros, se ofertaba desde mediados de septiembre y el plazo quedó agotado este lunes, 15 de octubre, sin que formalmente ninguna empresa haya hecho oferta alguna para adquirirla. El Consistorio esperaba conseguir capital con la venta de esta sociedad perteneciente al holding empresarial del municipio, Innova, para poder paliar las maltrechas arcas municipales, que soportan una deuda cercana a los 400 millones de euros.
Por eso, la intención del Ayuntamiento sigue siendo privatizar el 95% de Gestió de Serveis Funeraris de Reus (Gesfursa) y en los próximos días los técnicos del Consistorio y de Innova abrirán un proceso negociado para intentar llegar a un acuerdo con dos empresas. Estas, aunque no presentaron una oferta, sí se interesaron por escrito por la venta de la sociedad. El alcalde, Carles Pellicer (CiU), ya ha ordenado que se inicien las conversaciones, también con las demás empresas que puedan interesarse en la adquisición de los servicios funerarios a partir de ahora. La licitación del servicio se acordaría por un periodo de 25 años. Sin embargo, debido a que el concurso público ha quedado desierto, lo más probable es que la funeraria no se venda por 9,5 millones de euros, sino por un precio a la baja, algo que no estaba previsto en el horizonte financiero del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.