_
_
_
_
_

Forges, la irónica reflexión de la cruda realidad

Antonio Fraguas recogió el premio de Notario del Humor de la Universidad de Alicante

Forges recibe el premio de manos del rector Palomar
Forges recibe el premio de manos del rector PalomarUNIVERSIDAD ALICANTE

Sobre periodismo, la crisis económica, los indignados o de la cruzada de Artur Mas por la independencia de Cataluña habló en la noche de este martes en Alicante, Antonio Fraguas, más conocido como Forges, que cada día con sus viñetas que publica EL PAÍS ejerce de fiel notario de la actualidad. Forges acudió a la Sede de la Universidad de Alicante para recoger el premio Notario del Humor 2012 con motivo del acto de apertura del curso académico de la Sede.

Forges, antes de impartir la conferencia Ya (te, le, les) digo.. atendió a los medios de comunicación para agradecer la entrega de este galardón que "me toca a mí porque ya no quedaban más a los que darle", ironizó. También explicó que en tiempos de crisis tanto los periodistas como los humoristas gráficos "lo único bueno que tenemos es que siempre tenemos 20 ó 30 noticias de alguien que ha metido la pata", y Forges se refirió a Artur Mas y a su propuesta independentista en la que "más que pata ha metido la barratina". Y recordó que en Cataluña, precisamente, es donde hay más desigualdades sociales entre ricos y pobres.

Antonio Fraguas admitió que como notario de la actualidad, por el galardón que le entregaron, lo que "uno puede hacer es emigrar a Arabia Saudí, allí los notarios con las expropiaciones del AVE tendrán mucho trabajo". Forges se refirió también a los indignados, tema monográfico de la exposición que se inauguró anoche en Sede junto a otros 50 humoristas, y recordó que ellos lo que hicieron fue "encender la mecha de la comprensión de que la actual situación es insostenible". El 15-M, a juicio de Forges, también ha creado una "conciencia colectiva de que por este camino no vamos bien". 

Seu Oberta

Con una sala Altamira repleta de público, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, entregó a Forges el galardón, y aprovechó la ocasión para presentar las actividades de la Sede de la Universidad de Alicante este curso en la que destaca el ciclo de conferencias Seu Oberta, que con la colaboración de EL PAÍS, pretender convertirse en un foro de debate y discusión con la participación de empresarios, expertos y analistas de diferentes ámbitos. La primera charla será el 7 de noviembre y correrá a cargo del presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González para hablar de la actual situación económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_