Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados 14 inmigrantes, 11 de ellos menores, de una patera frente a Alicante

La embarcación fue avistada por un mercante entre Santa Pola y Torrevieja

Uno de ellos ha sido llevado la hospital por una infección en la piel

El resto tiene síntomas de deshidratación

Imagen del rescate de los inmigrantes.
Imagen del rescate de los inmigrantes. EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 14 inmigrantes, 11 de ellos afirman ser menores, que navegaban en una patera frente a la costa alicantina. La embarcación fue avistada sobre las 18.00 por un mercante a 30 millas náuticas al sur de Torrevieja y al este del cabo de Santa Pola (Alicante) y su patrón alertó a las autoridades españolas. Hasta la zona se desplazaron una embarcación de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero, que halló a los náufragos una hora después del aviso.

Según ha informado Cruz Roja 11 de los 14 rescatados han afirmado ser menores de edad tras llegar al puerto de Alicante sobre las 22.30. “Con edades comprendidas entre los 15 y 17 años”. Los inmigrantes han asegurado que estaban “a la deriva” desde el miércoles. Y según fuentes de Cruz Roja todos están en buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado al hospital al presentar infección cutánea y una “descompensación de sus constantes vitales”.

La mayoría de los inmigrantes, que afirman proceder de Argelia, y presenta buen estado de salud. No obstante, la mayoría de ellos presenta “quemaduras en glúteos y zona baja de la espalda, producidas por una reacción a la combinación del agua salada del mar y el combustible de la embarcación, que provoca irritaciones en la piel”, según ha explicado Andrés Chessa coordinador del equipo de emergencias de Cruz Roja.

La persona trasladada al Hospital General Universitario de la ciudad presentaba una infección en la piel supuestamente por el salitre del agua. Cruz Roja en el puerto de Alicante les ha facilitado alimentación, bebida y ropa de abrigo. Esta es la quinta la patera que llega a la costa de Alicante en los últimos cuatro meses.