_
_
_
_

Rajoy y Feijóo, otra vez por caminos separados

El presidente del Gobierno se limita a pequeños actos electorales

Mariano Rajoy inició ayer en Lugo un fin de semana electoral en Galicia. Pero, tras el gran mitin del pasado sábado en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha elaborado una agenda de perfil más bien bajo. Y sin coincidencias con su candidato, el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, empeñado en escapar como sea del desgaste que transmite el Ejecutivo central.

La presencia de Rajoy se ha limitado a muy pequeños actos. Ayer estuvo en Guitiriz (Lugo), donde tenía previsto un paseo que finalmente fue suspendido y se ciñó a un encuentro con simpatizantes en el balneario de la localidad. Por la noche, celebró un mitin en As Nogais, en plena montaña lucense. Hoy volverá a reunirse con militantes en un hotel de A Coruña, también sin Feijóo, que ayer mismo fue el cabeza de cartel de un multitudinario mitin en esa ciudad.

En Guitiriz, el presidente del Gobierno agitó el miedo a que la alternativa a Feijóo sea una coalición entre varios partidos. “Es importante que desde las comunidades autónomas se hagan las cosas bien y haya gobiernos estables con los mismos objetivos que el Gobierno de la nación, que estén en la misma sintonía y apliquen las mismas medidas”, declaró Rajoy, según informa Europa Press. “España no necesita líos, ni discusiones, ni intentos de irse para otro lado”, agregó.

En As Nogais volvió sobre la misma idea y advirtió del peligro de que “gobiernen cinco partidos”. “En España sobra espectáculo, exageración, radicalismo en el fondo y en las formas”, sentenció. “Lo que más le conviene a Galicia, y a toda España, es que el PP gane en Galicia y salga reforzado de aquí”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_