_
_
_
_

Magna invierte 2,2 millones y hará los asientos del Ford Kuga

La empresa inaugura su planta en Almussafes

Valencia -
Un operario en la factoría de Ford en Almussafes.
Un operario en la factoría de Ford en Almussafes.JORDI VICENT

La empresa Magna Seating Spain ha invertido 2,2 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes, dedicada a la fabricación y disposición de los asientos del nuevo Ford Kuga, donde cuenta con 53 empleados, que pueden llegar a 150 antes de final de año.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado durante el acto de inauguración de la planta que la llegada de Magna supondrá "un salto cualitativo muy importante" para la industria de la automoción de la Comunidad Valenciana.

Así, ha explicado que vendrá acompañada de un nuevo complejo sistema de transporte aéreo por ferrocarril, que permite secuenciar la entrega de cada una de las piezas de los automóviles que se fabrican en la factoría, según informa la Generalitat.

A juicio de Fabra, Magna ha sabido apreciar "el gran potencial" de la Comunidad Valenciana y ha destacado que la ubicación estratégica en el Parque Industrial Juan Carlos I, un referente mundial en el sector del automóvil, permitirá "sacar el máximo rendimiento a la inversión que se ha realizado".

Magna Seating Spain se constituyó en 1991 como la unidad española de la división de fabricación de asientos Intier Automotive Interiors Zippex, que tiene su sede en Alemania, y que a su vez pertenece a la multinacional austriaco-canadiense Magna Internacional.

Su actividad es la fabricación y ensamblaje de equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para vehículos automóviles, excepto equipo eléctrico, según fuentes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_