_
_
_
_
Caso Mercasevilla

Rivas: camino despejado

La declaración del policía del 'caso Mercasevilla' allana el camino para la exculpación del exdelegado de Empleo en Sevilla

Javier Martín-Arroyo

Lacónico y preñado de monosílabos, el inspector que dirigió la investigación del caso Mercasevilla, sembró ayer de dudas los axiomas establecidos por la juez Alaya en su instrucción y logró que se tambalearan.

Las dudas del policía beneficiaron de manera clara a los dos principales acusados, los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, ya que al deslizar la idea de un acuerdo con los empresarios, la ilegalidad del intento de soborno podría desaparecer con una laxa interpretación del pago de dinero. Pero sobre todo benefició al exdelegado de Empleo Antonio Rivas. El inspector matizó que durante la declaración judicial creyó que Mellet dijo la verdad por su comparecencia “espontánea”, salvo cuando acusó a Rivas de idear el intento de soborno, ya que no aportó un solo dato que lo corroborara. “Realmente estoy convencido de que dice la verdad, pero cuando da un nombre no da datos (…) No había un solo dato objetivo que inculpara a Rivas”, explicó.

En su extensa declaración, el policía también defendió que no consideraba que Ponce tuviera la condición de funcionario y que el exdirectivo no pudo haber logrado por sí mismo que la Raza obtuviera la subvención de 900.000 euros por parte de la Junta, una decisión que estaba lejos de su alcance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_