Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de San Fernando de Henares, optimista ante la reunión con Bankia

Julio Setién lleva cuatro días en huelga de hambre reclama una solución para 200 vecinos

El edil exige que una constructora entregue varias viviendas rehabilitadas a sus dueños

Julio Setién, el alcalde de San Fernando de Henares en huelga de hambre desde el pasado jueves para exigir que una constructora entregue varias viviendas rehabilitadas a sus dueños, ha asegurado esta mañana que afronta con "optimismo" la reunión que mantendrá esta tarde a las cinco con Bankia para que la entidad libere un crédito que permita desbloquear las obras de la Plaza de España,que afectan a 200 vecinos.

La rehabilitación de la Plaza de España de este municipio se inició hace más de 30 años. Hace unos tres, el Ayuntamiento promovió la creación de una sociedad privada de capital mixto (49% el Consistorio y el 51% los vecinos) denominada Plaza de España S. L. con la intención de remodelar las casas, que iban a ser devueltas a sus vecinos originales sin cargas. Pero según la versión municipal, desde hace más de un año Bankia cortó el grifo, negándose a abonar los últimos 11 millones de euros del crédito de 54 millones que se había acordado inicialmente. Esta negativa, según el Consistorio, impide que Plaza de España, es decir, los vecinos, puedan pagar los trabajos realizados por las constructoras, que han recurrido a los tribunales para recuperar su dinero. Fuentes de la entidad, por su parte, aseguran que el Ayuntamiento no está dispuesto a poner nuevos avales y garantías: “Y sin garantías es muy difícil volver a prestar dinero”, explican las mismas fuentes.

El edil, de 64 años, confía en la reunión de esta tarde. "Espero que Bankia haya aprovechado este tiempo para hablar con las constructoras y hayan avanzado propuestas", ha dicho Setién (IU) en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la calle de Libertad, frente a la sucursal de la entidad en la localidad madrileña. "Es importante que los vecinos sepan que he hecho todo lo que he podido y que no he tirado la toalla", ha reseñado el alcalde, visiblemente afectado tras cuatro días de huelga de hambre.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram