El alcalde de San Fernando de Henares, optimista ante la reunión con Bankia
Julio Setién lleva cuatro días en huelga de hambre reclama una solución para 200 vecinos El edil exige que una constructora entregue varias viviendas rehabilitadas a sus dueños
Julio Setién, el alcalde de San Fernando de Henares en huelga de hambre desde el pasado jueves para exigir que una constructora entregue varias viviendas rehabilitadas a sus dueños, ha asegurado esta mañana que afronta con "optimismo" la reunión que mantendrá esta tarde a las cinco con Bankia para que la entidad libere un crédito que permita desbloquear las obras de la Plaza de España,que afectan a 200 vecinos.
La rehabilitación de la Plaza de España de este municipio se inició hace más de 30 años. Hace unos tres, el Ayuntamiento promovió la creación de una sociedad privada de capital mixto (49% el Consistorio y el 51% los vecinos) denominada Plaza de España S. L. con la intención de remodelar las casas, que iban a ser devueltas a sus vecinos originales sin cargas. Pero según la versión municipal, desde hace más de un año Bankia cortó el grifo, negándose a abonar los últimos 11 millones de euros del crédito de 54 millones que se había acordado inicialmente. Esta negativa, según el Consistorio, impide que Plaza de España, es decir, los vecinos, puedan pagar los trabajos realizados por las constructoras, que han recurrido a los tribunales para recuperar su dinero. Fuentes de la entidad, por su parte, aseguran que el Ayuntamiento no está dispuesto a poner nuevos avales y garantías: “Y sin garantías es muy difícil volver a prestar dinero”, explican las mismas fuentes.
El edil, de 64 años, confía en la reunión de esta tarde. "Espero que Bankia haya aprovechado este tiempo para hablar con las constructoras y hayan avanzado propuestas", ha dicho Setién (IU) en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la calle de Libertad, frente a la sucursal de la entidad en la localidad madrileña. "Es importante que los vecinos sepan que he hecho todo lo que he podido y que no he tirado la toalla", ha reseñado el alcalde, visiblemente afectado tras cuatro días de huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































