Barberá baraja sacar a los dos concejales sin cartera
La regidora anuncia que se tomará su tiempo para remodelar las competencias municipales
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se tomará tiempo antes de reorganizar el Gobierno local tras el salto de su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a la portavocía del PP en las Cortes Valencianas. “Voy a tomarme el tiempo que haga falta para decidir una recomposición de las competencias”, declaró ayer tras precisar que se hará “con el máximo consenso”.
Bellver renuncia a la cartera de Urbanismo porque es incompatible con la portavocía que le ha encomendado el presidente Alberto Fabra después de que Síndic, Rafael Blasco, haya sido sido imputado por el caso de la cooperación.
La regidora no aclaró si Bellver entregará su acta de concejal, pero fuentes municipales entienden que carece de sentido mantener dos concejales sin cartera en el Gobierno local. La otra edil es Marta Torrado, que renunció a la cartera de Bienestar Social para dedicarse de lleno a una de las portavocías adjuntas del Congreso de los Diputados.
Lo lógico, señalan, es que corra la lista y entren los dos siguientes candidatos electos, el exconcejal Emilio del Toro, y el asesor Alberto Mendoza, asignado a la concejalía de Miquel Domínguez. Barberá incluso bromeó ayer en un acto público con él sobre su posible entrada en su equipo de gobierno. Otra de las posibilidades es que las competencias de urbanismo se desdoblen y repartan entre varios concejales, entre ellos el vicealcalde Alfonso Grau.
Barberá quiso atajar las versiones que la distancian de Bellver desde hace meses. “Estoy muy contenta por el reconocimiento que supone su nombramiento”, dijo tras subrayar que conoce al nuevo portavoz desde hace 30 años y siente hacia él un cariño fraternal.
El Cabanyal
La regidora, que visitó este jueves las obras del edificio que albergará la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local, en el barrio de Campanar-Benicalap, fue preguntada sobre una próxima reunión con las asociaciones de vecinos y comerciantes de El Cabanyal. “Me parece bien que vayan juntos”, dijo Barberá de la plataforma conjunta que han creado las asociaciones a favor y en contra de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, un asunto pendiente en los tribunales. Sobre si se reúne, la regidora dijo que el Gobierno tiene permanente contacto con los vecinos, pero sobre la posibilidad de entrevistarse con Salvem El Cabanyal, insistió en que no se sienta “con gente violenta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.