_
_
_
_
_

Puig pide un pacto social para sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis

El líder del PSPV anuncia “una gira pedagógica” por España para explicar que el “Levante feliz ya no existe”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado esta mañana en Alicante su demanda de un pacto social, “como única fórmula para sacar a la Comunidad Valencia de la situación de emergencia en la que se encuentra”. El líder PSPV ha asegurado que comparte plenamente la reivindicación de los empresarios valencianos de alcanzar un pacto social y, sobre todo, de cambiar el modelo de financiación de la autonomía. “Tenemos que evitar que el choque de trenes entre el nacionalismo español excluyente que lidera el PP y el nacionalismo catalán excluyente de CiU acabe por dejar peor parada a la Comunidad Valenciana”, ha explicado.

El dirigente socialista responsabilizó directamente de la situación la Comunidad Valenciana a los gobiernos del PP y, en especial, al actual titular del Consell, Alberto Fabra. “Tiene que abandonar la actitud sumisa ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamar, primero, una rectificación global del Presupuesto General del Estado para 2013 para que recibamos la inversión que nos corresponde. Nosotros vamos a luchar y plantearemos enmiendas para impulsar la productividad, la reindustrialización y que se acaben infraestructuras básicas prácticamente finalizadas como el AVE Madrid-Alicante”, ha aseverado.

Puig ha vuelto esgrimir la baja inversión del Gobierno en la Comunidad Valenciana (127 euros por habitante, pro debajo de la media nacional que sitúa en 225 euros por habitante) primer justificante para impulsar un cambio de modelo de financiación para las autonomías.

El dirigente socialista ha anunciado que la Comunidad Valenciana necesita trasladar al conjunto de España que el “El mito del Levante feliz, si alguna vez existió,  ya ha muerto”. En este sentido ha asegurado que inciará una “gira pedagógica por España” para explicar el estado real de la Comunidad Valenciana. “Ahora necesitamos la solidaridad de España y también lavar nuestra imagen, que ha ensuciado los 17 anos de Gobierno del PP a base de corrupción y despilfarro”, ha dicho.

El líder del PSPV ha terminado su intervención con una alusión directa a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, recién imputada en el “caso Brugal”. “Castedo tiene que dejar de pensar ya en ella misma y dimitir por el bien de Alicante”, ha precisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_