_
_
_
_
_

Manifestaciones prohibidas

Los sindicatos UGT y CC OO censuran que Lillo quisiera “retrotraer a otros tiempos” al prohibir una manifestación solicitada por el Día Mundial por el Trabajo Decente

Ginés Donaire

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha irritado por igual a alcaldes y sindicatos al prohibir sendas concentraciones y manifestaciones en la capital jiennense amparándose en el incumplimiento de los plazos de la petición. Primero fue la prohibición a la petición de los alcaldes socialistas para concentrarse este viernes ante la Subdelegación para reclamar un PER especial para los trabajadores del medio rural. El secretario general del PSOE jiennense y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, culpó a Lillo de hacer un “uso partidista” de la Subdelegación, pues recordó que otras concentraciones se han autorizado por la vía rápida. Los alcaldes registrarán hoy un escrito solicitando un plan de empleo extraordinario.

Por su parte, los sindicatos UGT y CC OO censuran que Lillo quisiera “retrotraer a otros tiempos” al prohibir una manifestación (solo ha autorizado una concentración) solicitada para este domingo por el Día Mundial por el Trabajo Decente. Los sindicatos han tildado a Lillo como un “alumno aventajado” de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Para culminar una semana llena de polémica, Lillo tuvo ayer que disculparse después de haber calificado como “accidentes” la violencia de género que sufren las mujeres. En concreto, señaló que las agresiones machistas “afortunadamente, no alcanza cotas de máxima gravedad, aunque de vez en cuando se producen accidentes”. Víctimas de malos tratos, asociaciones de mujeres y sindicatos han pedido su dimisión. El representante del Gobierno en la provincia consideró “totalmente infundado” el “linchamiento” que se quiere realizar desde algunos ámbitos por unas declaraciones por las que pidió excusas “si alguien se ha sentido molesto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_