Cinco miembros de Compromís, ante el juez por una protesta contra la banca
Fueron denunciados por un guardia civil en una concentración autorizada ante una oficina de Bankia en Crevillent
El titular del Juzgado número 2 de Elche ha interrogado esta mañana a cuatro de los cinco militantes de la formación Compromís por supuesta alteración del orden público durante una concentración autorizada ante una sede de Bankia. La protesta, enmarcada en las movilizaciones del partido contra los abusos bancarios, estaba autorizada por la subdelegación el Gobierno pero, a pesar de ello, un agente de la Guardia Civil los denunció por supuesta alteración del orden público.
La defensa de los denunciados ha corrido a cargo de la diputada autonómica de Compromís Mónica Oltra. Tras el interrogatorio, Oltra ha declarado: "Hemos sido víctimas de una estrategia que busca culpabilizar las movilizaciones. Se trata de una línea política, sobre todo desde el Gobierno, que busca criminalizar a aquellos que se movilizan y protestan por las injusticias, mientras éstas quedan impunes".
La política y jurista ha señalado que "los miembros de Compromís se manifestaron de manera pacífica ante una sede de Bankia en Crevillent, y sólo trataron de entregar un escrito, pero han sido imputados por alteración de orden público, cuando nada de lo que dice el atestado fue así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.