El delantero va a Praga
Fernando Llorente entrena con normalidad y entra en la convocatoria europea
Fernando Llorente viaja a Praga. Se resuelve así finalmente un enigma que había tomado cuerpo a raiz del incidente que mantuvo el pasado lunes con su entrenador, Marcelo Bielsa, quien le envió a los vestuarios porque estaba disconforme con su rendimiento durante un partidillo con el filial rojiblanco. El delantero ha trabajado con normalidad en el entrenamiento del Athletic, celebrado esta mañana en Lezama.
Los comentarios sobre este nuevo incidente han proliferado en los medios de comunicación y en las redes sociales porque prolonga el estado de tensión que parece haberse apoderado del Athletic desde el verano. A raíz de esta confrontación verbal, se van alineándose los diferentes medios a favor o en contra de cada uno de los dos protagonistas, que, según se viene conociendo en las últimas horas, mantienen un pulso desde finales de la pasada campaña.
Ander Herrera confirma su recuperación y entra en la lista
Desde la directiva de Josu Urrutia continúa el silencio ya que no se ha producido ningún pronunciamiento oficial respecto al conflicto entre Bielsa y Llorente, ni sobre la situación del delantero internacional dentro del equipo. Además, la convocatoria para Praga suaviza las tensiones que es el principal objetivo de la entidad habida cuenta de la incierta situación deportiva por la que atraviesa en la Liga, donde ya ha caído a posiciones de descenso, y en la competición europea donde falló ante el rival más fácil del grupo.
De hecho, la presencia o no de Llorente tanto en la sesión de hoy como en la convocatoria para el encuentro del jueves, era esperada después de a polémica abierta por esta polémica con Bielsa. Finalmente, Llorente forma parte así de una lista de 18 jugadores en la que también ha sido incluido Ander Herrera, ya recuperado de la operación de pubis a la que fue sometido hace unas semanas. Herrera ha entrado en la convocatoria por el joven Iñigo Ruiz de Galarreta. Junto centrocampista canterano, se han quedado fuera de la lista de citados el lesionado Iñigo Pérez, Jon Aurtenetxe, Jonas Ramalho e Igor Martínez.
En cuanto al posible equipo del jueves, Marcelo Bielsa no ha dado pistas en la sesión de hoy, en la que ha dividido a la plantilla en dos grupos que han trabajado en campos diferentes. En uno de ellos se encontraba el bloque defensivo y en el otro el ofensivo.
El jueves el Athletic juega en Praga el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Europa, un choque al que llega obligado tras empatar en la primera jornada en San Mamés ante el Hapoel Kiryat Shomona, a priori el equipo más débil de su grupo, el I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.