Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria del Libro Viejo homenajea a Mingote

Las tradicionales casetas con ejemplares y ediciones antiguas y descatalogadas parapetan el lateral del paseo de Recoletos hasta el próximo 14 de octubre

Un librero en una de las casetas de la Feria del Libro Viejo de Ocasión en Recoletos. Ampliar foto
Un librero en una de las casetas de la Feria del Libro Viejo de Ocasión en Recoletos.

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita en Madrid desde el 27 de septiembre hasta 14 de octubre. Un año más Libris, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

El paseo de Recoletos ha vuelto a quedar parapetado por un lateral con esas casetas repletas de libros. Este año la feria cuenta con 38 librerías —la mitad de Madrid y el resto del País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia o Aragón—, abiertas de once de la mañana a las nueve de la noche.

En esta edición la feria rinde homenaje al dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para las 23 ediciones de la feria.

Quijotes y biblias de colección, ediciones descatalogadas de la generación del 27, novelas históricas, libros infantiles y juveniles, o de cocina y de historias de España... “Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras, grabados, y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos”, comenta Juan Molina, presidente de Libris.

Y, como cada año, se edita un libro. El de esta edición es Madrid es nuestro, una recopilación de anécdotas de la población en la Guerra Civil.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram