_
_
_
_

Gómez habla de “serios problemas” para elegir consejero de Hacienda

Plañiol afirma en la toma de posesión del nuevo Gobierno que "la política no es para siempre"

El País
Salvador Victoria jura el cargo en la Real casa de Correos.
Salvador Victoria jura el cargo en la Real casa de Correos.COMUNIDAD DE MADRID

Primeras reacciones al Ejecutivo de Ignacio González, que ha tomado posesión esta mañana. Desde el PSM, Tomás Gómez ha criticado los titubeos en el nombramiento de Enrique Ossorio. A su juicio, González tuvo "serios problemas" para nombrar al consejero de Hacienda, que "primero iba a ser [Fernando] López Amor y terminó siendo Ossorio". Para Gómez, esto está vinculado al "déficit oculto" y las "facturas en los cajones" que aún tiene la Comunidad: "Sabemos que tienen un problema importante, que va a tener que aflorar esa deuda y que Madrid está al borde de la intervención económica".

El secretario de Estado de Administraciones Públicas y exconsejero de Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado que no le cabe duda de que el nuevo consejero de Economía explicará "muy bien" al resto del Gobierno regional lo sucedido con los mil millones que reclama a Estado, ya que "los cálculos los hizo él". El último cargo de Ossorio, al que Beteta ha tildado de "gran persona" y "gran profesional", ha sido secretario general de Coordinación Autonómica y Local en el Ministerio de Hacienda.

Despidiéndose del cargo, la exconsejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha manifestado que "la política no es un trabajo para siempre" y que a partir de ahora trabajará como diputada en la Asamblea "con el mismo entusiasmo y las mismas ganas". Plañiol ha asistido a la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que su cargo pasa a desempeñarlo Salvador Victoria, que fue consejero de Asuntos Sociales con Esperanza Aguirre.

En la misma línea, Percival Manglano, que abandona el Gobierno regional tras algo más de un año a cargo de las cuentas públicas, ha deseado "los mayores éxitos" al nuevo Ejecutivo y en particular a su sucesor. "Ha sido un placer y honor formar parte del consejo de Gobierno durante estos quince meses y deseo los mayores éxitos a este nuevo Consejo en particular a Ossorio", ha señalado Manglano a los medios en la toma de posesión de los nuevos consejeros.

El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha restado importancia a la reestructuración, que a su juicio no supondrá "ningún cambio", porque lo "más importante" no son las personas sino la política de los "recortes y del empobrecimiento generalizado con la que va a seguir el Ejecutivo". Su homólogo en UPyD, Luis de Velasco, ha destacado la eliminación de la vicepresidencia del Ejecutivo regional, como "síntoma de ahorro", si bien ha echado en falta que se hubiera reducido todavía más el número de consejerías.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha manifestado su "asombro e indignación" ante la permanencia de Lucía Figar como consejera e Educación, ya que, desde su punto de vista, supone "dar por válida la gestión más nefasta de toda la historia de la democracia". En cambio, el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha afirmado que el nuevo Gobierno tiene "la aprobación de los empresarios" y celebrado el nombramiento de Ana Isabel Mariño al frente de Turismo, de gran importancia para la región.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que el nuevo Gobierno es de "continuidad" y que la "espina dorsal" sigue estando conformada por consejeros del anterior Ejecutivo de Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_