_
_
_
_

Corte de pelo solidario por el ‘pare’ Manel

Sesiones de peluquería, manicura y maquillaje infantil para recaudar fondos para la Fundación ‘pare’ Manel

Jessica Mouzo
Un hombre y una mujer se cortan el pelo en la peluquería solidaria en plaza de Catalunya
Un hombre y una mujer se cortan el pelo en la peluquería solidaria en plaza de CatalunyaCARLES RIBAS

Por un módico precio y una pizca de solidaridad, el improvisado salón de belleza de la Fundación pare Manel cortaba ayer el pelo a todos los que se acercasen a plaza de Catalunya. Sesiones de peluquería, manicura y maquillaje infantil fueron las protagonistas en la mañana de ayer dedicada a recaudar fondos para la asociación que dirige el sacerdote barcelonés. La iniciativa —Deixa’t prendre el pèl pel pare Manel—, se encuadró dentro de la Mostra d’Associacions de la Mercè.

Mientras la música y el espectáculo de grupos como Poker d’Asos, Pere Cabaret y Burles amenizaban la mañana en la plaza, a los pies del escenario, un grupo de reconocidos peluqueros catalanes —como Cebado, Polopelo, Salvaje, La Pelu— ponían manos y tijeras al servicio de la fundación, que ayuda a personas con riesgo de exclusión social en los barrios de Roquetes y Verdum. “Es una idea simpática, no achuchas a la gente, y la colaboración de profesionales de mucho crédito es buena y no abusas de las personas”, explicaba el pare Manel.

“Esto está siendo un éxito. Es una alegría”, declaraba la fundadora de La Pelu e ideóloga del acto, Llum Ventura. No le faltaba razón, a mediodía, más de un centenar de personas aguardaban para cortarse el pelo.

Unos 10 euros el corte, 5 la manicura y 2 el maquillaje infantil eran los precios de la peluquería solidaria. “La idea es muy buena y estoy contenta con el resultado, un cambio radical”, comentaba Silvia Soto, una clienta ya con su nuevo look.

Un hombre y una mujer se cortan el pelo en la peluquería solidaria en plaza de Catalunya. / carles ribas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_