Un joven de Badalona, en las chapas de la campaña de Barack Obama
Sergi Labori aceptó colgar una foto suya en un banco de compra y venta de imágenes
La fotografía de un joven catalán de Badalona, Sergi Labori Plana, figura en las chapas de la campaña política que lleva a cabo el Partido Demócrata de EE UU, con el fin de recoger apoyos para la reelección del presidente Barack Obama.
Labori ha explicado cómo sucedieron los hechos y de qué manera se vio vinculado a la campaña de las presidenciales norteamericanas: "Un amigo me hizo la foto, me pidió permiso para colgarla en una web (un banco de compra y venta de imágenes) y yo accedí pensando que quién era yo... al fin y al cabo, no soy nadie conocido".
Desde miles de kilómetros de distancia, Sergi Labori, que reside en Badalona, se plantea ahora qué recorrido tienen las chapas con su cara y si se está sacando un beneficio económico de su imagen. "Si es así, se mirará. Tengo gente conocida en EE UU que puede mirarlo. Pero todo esto es muy complicado, porque ignoro si las fotos se compraron y quién las adquirió", ha dicho.
"Nunca me imaginé que acabaría siendo la imagen en una campaña de Obama (...). Porque es él, pero mira que si se trata de un partido de ultraderecha o un partido conflictivo...", ha comentado Sergi, para quien el asunto "seguramente acabará en una mera anécdota". La chapa promocional en apoyo de Obama en las elecciones de EE UU incorpora la imagen de Sergi Labori acompañada de un texto que reza: "Hipsters. Obama 2012". Este lema sugiere que los modernos e independientes apoyan a los demócratas y a Obama en los sufragios americanos.
Sergi Labori, de 25 años y licenciado en Criminología, no ha conseguido siquiera tener un ejemplar de estas chapas con su imagen porque, ha explicado, se agotan rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.