_
_
_
_

Una nueva ruptura deja a ICV y el PP gobernando en minoría en Cubelles

UC-Reagrupament bloqueó la aprobación de los presupuestos para este año

Iniciativa per Catalunya Verds y el PP se han quedado solos y gobernando en minoría en Cubelles (Garraf, Barcelona) tras la ruptura consumada ayer con el hasta ahora tercer partido que integraba el ejecutivo local, Unitat Cubellenca-Reagrupament. La marcha de UC-R se ha precipitado tras el pleno municipal del pasado martes, en el que esta formación se sumó a la demanda de la oposición de dejar sobre la mesa el debate de los presupuestos de 2012, bloqueando en el último momento la aprobación definitiva de las cuentas municipales.

La alcaldesa de Cubelles, la ecosocialista Mònica Miquel (a la que su partido le abrió un expediente hace 15 meses por haber pactado con el PP), habla de “traición” y “desconfianza” para justificar la expulsión de Unitat Cubellenca-Reagrupament. Ahora el nuevo bipartito asegura que va a explorar todas las vías posibles para conseguir una nueva mayoría estable. El partido expulsado dirigía áreas importantes del Consistorio, como las de educación, servicios sociales, comercio y turismo. Esta es la quinta ruptura de gobierno que el Ayuntamiento de Cubelles suma desde 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_