Bomberos y policía ocupan el Ayuntamiento de Córdoba
Los trabajadores interrumpen un sesión de la junta de gobierno para reclamar que se mantenga el complemento en las bajas médicas

Un centenar de policías locales y bomberos protestan esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba contra los recortes impuestos por el alcalde José Antonio Nieto a sus condiciones laborales y, sobre todo, a la anulación del cobro del 100% de su sueldo en caso de baja por problemas de salud.
Medio centenar de empleados han ocupado uno de los pasillos del Ayuntamiento, junto al Salón de Pleno, mientras se celebraba la Junta de Gobierno Local. Pitadas y bocinazos han protagonizado esta sesión.
El colectivo de policías y bomberos municipales considera que, debido a la naturaleza arriesgada de sus empleos, son más proclives a las bajas. El Ayuntamiento anuló el complemento que aportaba a la Seguridad Social para igualar las pagas, durante el periodo de enfermedad, al sueldo íntegro, con el fin de prevenir el absentismo laboral. La protesta sigue en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos muertos en sendos incendios de vivienda en L’Hospitalet y Constantí (Tarragona)
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































