_
_
_
_

Un hombre mata de un tiro a su hermano tras una discusión

Santiago irrumpió en el domicilio de Alfonso, que estaba acompañado de su mujer. Después de intentar agredirles empuñó el rifle y efectuó un disparo

El acusado llegando a las dependencias judiciales
El acusado llegando a las dependencias judiciales CARLOS PUGA

El disparo de una escopeta de caza acabó con la vida de Alfonso Gómez Lorenzo, un vilagarciano de 46 años, empleado de una empresa municipal, tras mantener una fuerte discusión con su hermano mayor, Santiago, electricista del Ayuntamiento, que empuñaba el arma. La tragedia familiar se desencadenó en la casa de la víctima, en el barrio de Guillán, y ocurrió antes de la medianoche del miércoles, después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión por la tarde en un local público, según varios testigos.

Santiago, que presidía la mancomunidad de montes de Guillán, irrumpió en el domicilio de Alfonso, que estaba acompañado de su mujer. Después de intentar agredirles empuñó el rifle y efectuó un disparo en la pierna de su hermano. Le alcanzó la arteria femoral. En esta tranquila zona residencial de Vilagarcía las desavenencias entre ambos eran conocidas por anteriores altercados. Esta no fue una discusión más y algunos testimonios apuntan a que el origen de la tragedia pudo ser la disputa por una finca familiar.

Santiago Gómez, de 50 años, no opuso resistencia cuando fue detenido por la policía en presencia de numerosos vecinos que acudieron al lugar del homicidio. La víctima acababa de fallecer en brazos de su madre, que intentó mediar en la pelea, pero cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer para contener la fuerte hemorragia. El electricista pasó ayer a disposición judicial y tras ser interrogado ingresó en la prisión de A Lama. Declaró que su intención no era matar a su hermano, sino disuadirle para zanjar la discusión. Alfonso Gómez era padre de dos hijas y trabajaba en la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_